Laboratorio internacional por el habitat popular

Exposition ¿casa+casa+casa =ciudad? Germán Samper Gnecco, una investigación en vivienda

Du 26 octobre 2011 jusqu´au 26 janvier 2012 aux archives de Bogotá.

L´exposition retrace la vie et l´œuvre de l´architecte colombien né en 1924 à Bogotá.

Considérant le logement comme un facteur essentiel du développement humain, Germán Samper a œuvré à la recherche de solutions de logement pour les classes sociales colombiennes à faibles revenus. Comme le nom de l´exposition l´indique, il a travaillé en faveur de projets intégraux (emplois, services, espaces publics, etc.) et non uniquement centrés sur la production de logements. Nombres de ses projets sont présentés en détail avec croquis et textes explicatifs à l´appui.

L´exposition replace l´œuvre de l´architecte dans le contexte historique du développement urbain en Colombie, en Amérique Latine et au niveau mondial. L´on sort de l´exposition impressionné par la production réalisée par l´Homme pour offrir de meilleures conditions de vie à une population isolée, mais surtout, l´on reste stoïque face à l´ampleur de la tache qui nous reste à surmonter.

Sur ce dernier point, l´exposition prend l´exemple de Bogotá et montre les difficultés et les limites de la production urbaine actuelle en direction des classes populaires. Le travail réalisé par Germán Samper nous montre cependant que la volonté d´innover et d´expérimenter  peut inciter à la création de nouvelles politiques urbaines progressistes.

Site de Germán Samper : http://www.germansamper.com/german/

Bookmark and Share

Exposición ¿casa+casa+casa =ciudad? Germán Samper Gnecco, una investigación en vivienda

Del 26 de octubre de 2011 hasta el 26 de enero de 2012 en el archivo de Bogotá.

La exposición vuelve a trazar la vida y la obra del arquitecto colombiano nacido en 1924 en Bogotá.

Considerando la vivienda como un factor esencial del desarrollo humano, Germán Samper actuó en la investigación de soluciones de vivienda para las clases sociales con escasos recursos. Como el nombre de la exposición lo indica, el arquitecto trabajó a favor de proyectos integrales (trabajos, servicios, espacios públicos, etc.) y no únicamente centrados en la producción de viviendas. Numerosos de sus proyectos están presentados en detalle con croquis y textos explicativos.

La exposición sitúa la obra del arquitecto en el contexto histórico del desarrollo urbano en Colombia, en América Latina y al nivel mundial. Salimos de la exposición impresionados por la producción realizada por el Hombre para ofrecer mejores condiciones de vida a una población aislada, pero sobre todo, quedamos estoico al frente de la amplitud de la tarea que nos queda por superar.

Sobre este último punto, la exposición toma el ejemplo de Bogotá y muestra las dificultades y los límites de la producción urbana actual en dirección de las clases populares. Sin embargo, el trabajo realizado por Germán Samper nos muestra que la voluntad de innovar y de experimentar puede incitar a la creación de nuevas políticas urbanas progresistas.

Sitio web de Germán Samper : http://www.germansamper.com/german/

Bookmark and Share